20/10/15

6 frutas que te ayudan a combatir la gastritis


6 frutas que te ayudan a combatir la gastritis

La gastritis puede ser producida por muchos motivos. Por ello, las personas deben llevar un estilo de vida adecuado.

peru.com

La gastritis es una enfermedad que puede presentarse por diversos motivos, siendo una de las razones principales un estilo de vida desordenado. Entre sus síntomas principales tenemos: vómito, dolor lumbar, distensión abdominal o fatiga crónica.

Por ello, a continuación te decimos las frutas que pueden ayudarte a tratarla.

1.- Pera

La pera es una de las frutas más recomendables para los problemas de gastritis, ya que se encarga de regular el sistema nervioso y el aparato digestivo.

2. Papaya

Debido a su contenido de vitaminas B1, B2, A y C, y su riqueza de minerales como Magnesio, Hierro, Azufre y Potasio, es una de las principales frutas que ayudan para una buena digestión.

3. Plátano

Es una de las frutas que contiene más nivel de fibra, es pobre en grasas y en proteínas, es una fuente de energía y ayuda a acelerar la digestión teniendo un efecto leve de laxante.

4. Coco

Destacado por sus altos niveles de magnesio, fósforo, calcio y potasio, el coco se destaca entre las demás frutas por tener nutrientes como la fibra, que brinda una mejora en el tránsito intestinal.

5. Durazno

Esta dulce y exquisita fruta tiene bastantes cualidades saludables, actúa como un agente diurético y laxante.

6. Manzana

Debido a un compuesto llamado Pectina, la manzana, al hacer contacto con el agua, forma un gel en el cuerpo que ayuda a proteger el intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario